inscripciones colegios

MECANOGRAFÍA ONLINE PARA NIÑOS

VER CALENDARIO VERANO

VER CALENDARIO DURANTE EL CURSO

Nuestra larga trayectoria y sistema único de aprendizaje permiten al alumnado aprender a teclear correctamente.

Transforma la situación actual de incertidumbre en una oportunidad y aprovecha para formar a tus hijos. Mecarapid continua dando servicio a su alumnado. Modalidad On-Line. Previa inscripción (se mandará un mail con las indicaciones precisas para formalizar la inscripción y pago), el alumnado recibe por mail una contraseña y usuario para acceder al curso por medio de nuestro sistema. Un tutor corrige y envía informes de cada lección realizada.

DIRIGIDO A

Alumnos que cursen 5º o 6º de Primaria, 1º a 4º de E.S.O.

PROXIMAMENTE: (Debido al momento que vivimos, cada vez usan antes el teclado del ordenador, para que no adquieran vicios difíciles de corregir, ampliaremos el rango de edad con cursos nuevos de iniciación en meca para 2º, 3º, 4º de Primaria.)

 

DIPLOMA

Al finalizar el curso se entregará un certificado digital acreditativo expedido por mecarapid. (Opción certificado en papel, consultar en secretaría)

 

MODO DE PARTICIPACIÓN (online) Y MATERIAL NECESARIO 

Ordenador de sobremesa o portátil.

Conexión a Internet.

Teclado (En los ordenadores portátiles es preferible acoplar un teclado, porque llevan unas teclas muy finas que no son recomendables para aprender. Aconsejamos para un óptimo aprendizaje, teclas tipo mecánicas y sino de membrana.)

Instalar programa Zoom. https://zoom.us/download

Webcam

Aconsejable:

uso navegador Chrome.

uso de auriculares para no molestar al resto de la familia.

CONTENIDO DEL CURSO

1ª FASE (10 sesiones de 60 minutos cada una). El alumnado aprende a escribir con todos los dedos, desplazando correctamente cada dedo a la tecla correspondiente y sin mirar al teclado. A través de un panel de vídeo que se irá iluminando, aprende la colocación de las manos y las diferentes teclas que pulsan cada uno de los dedos. Se conectaran por medio de una aplicación vía web de videoconferencia. No estarán solos, habrá un profesor, el cual, explicará, vigilará la colocación de las manos, y supervisará que los alumnos no miren al teclado. Irán accediendo al material del curso conforme superen niveles. El profesorado revisará su trabajo diariamente y guiará la evolución del alumnado. Esta fase se desarrollará, en días consecutivos de lunes a viernes, en grupos de máximo 12 niños y mínimo de 4. Las fechas de realización, horarios e idiomas se consultarán y podrán verse actualizadas en:
https://www.techeducation.es/inscripciones-colegios/

2ª FASE (15 sesiones, lecciones de 45 minutos). El alumnado aumenta velocidad y seguridad mecanográfica a base de teclear textos, siguiendo el ritmo a golpe de dictado hasta culminar el curso. El alumnado avanzará de lección cuando domine la velocidad y no cometa demasiadas faltas, por tanto, cada alumno alcanzará unas pulsaciones por minuto diferentes, dependiendo de sus facultades y evolución. Al finalizar cada sesión, el profesorado corregirá los fallos y revisará la lección realizada decidiendo si ese nivel está superado o si debe repetirlo de nuevo. Esta fase se desarrollará individualmente, en fechas y horarios libres. (Aconsejamos continuidad y los profesores enviarán por mail los comentarios de cada sesión y avisarán si el alumnado no accede o si hubiera cualquier incidencia a comentar)

 

IDIOMAS

Los alumnos podrán elegir entre los siguiente idiomas para hacer el curso: Castellano, Inglés o Euskera.