CAMPAMENTO TECNOLÓGICO 

Esta época del año tiene algo especial y en mecarapid KIDS nos gusta celebrarlo.

Organizamos campamentos llenos de actividades mágicas para que tus hijos se lo pasen en GRANDE: Gymkanas, experimentos mágicos, ilusiones ópticas, bricomagia, manualidades, teatro, robótica, realidad virtual y MUCHAS más sorpresas.

Desarrollarán su creatividad, la memoria, la habilidad manual, la atención, su expresión oral y corporal. Pero también aprenderán a comunicarse para trabajar en equipo, fomentarán su liderazgo, desarrollarán su autoestima y la seguridad en sí mismos.

Nuestros campamentos son siempre diferentes y cada uno tiene un contenido temático concreto.

Desde recorrer el mundo a través de los diferentes carnavales, explorar mundos imaginarios de la mano de las historias de Julio Verne o conocer la historia del arte… pero siempre de la mano de los medios tecnológicos más punteros, la robótica con LEGO y la realidad virtual con equipos VIVE y OCULUS.

Nuestro equipo de profesores son expertos en la creación de contenidos y actividades artísticas exclusivas además de grandes formadores en robótica educativa con materiales LEGO® Education.

Desde los 3 a los 14 años, los contenidos de cada campamento son adaptados al nivel y necesidades de cada participante.

Estas son las fechas de nuestros próximos campamentos. Cuando se acerque la fecha, encontrarás  en esta misma web toda la info necesaria  y el botón de reserva de plaza.

Nuestras actividades aúnan diversión y entretenimiento de calidad juntando actividades lúdicas y educativas. Disponemos de una amplia programación.

Nuestras actividades aúnan diversión y entretenimiento de calidad juntando actividades lúdicas y educativas. Disponemos de una amplia programación.

ROBÓTICA. Nuestros facilitadores especialistas en robótica y tecnología han desarrollado un temario específico que nos llevará a diseñar, construir y programar maquinarias y robots con los materiales de LEGO Education® más actuales y apreciados tanto por alumnos como educadores.

REALIDAD VIRTUAL. Esta fabulosa experiencia seduce a los niños y niñas desde el primer momento y es la herramienta perfecta para acercarlos, de una manera didáctica, ya no solo a la tecnología, si no a experiencias increíbles.

  • Realidad virtual. Realidad aumentada. Foto y video 360°
  • Oculus y Vive, los equipos más punteros en gafas de Realidad Virtual.

EXPERIMENTOS. A través de estas actividades, los niños son actores del proceso de aprendizaje: desarrollan hipótesis, identifican consecuencias, solicitan información adicional y comprenden los mecanismos que gobiernan la realidad.

MANUALIDADES. El desarrollo creativo de los asistentes se completa con la puesta en marcha de diferentes actividades creativas.

PROGRAMACIÓN – Organigrama general:

9:00

–     9:15 Horario de Entrada.

9:15

–     9:30 Asamblea del día.

9:30

–    10:15 Juegos de distensión y activación. (Juegos cooperación)

10:15

–    11:00 Dinámicas grupales. (Experimentos, inventos, etc…)

11:00

–    11:30 Break – Recreo. (Será el tiempo para el descanso, donde los participantes tomarán un almuerzo (traído de casa), tras el cual podrán disfrutar de un tiempo de juego libre y vigilado. Se ruega avisar en caso de intolerancias.

11:30

–    13:30 Talleres temáticos con Robótica LEGO® y Realidad Virtual.

13:30

–    14:00 Horario de Salida (durante la espera: juegos y despedida).
  • Ofrecer a los/as niños/as de 3 a 14 años un espacio adecuado para la realización de actividades lúdicas, socioculturales, de ocio y tiempo libre.
  • Colaborar en la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias.
  • Potenciar en los menores el desarrollo de las habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia.
  • Reforzar el interés por descubrir cosas nuevas fomentando el interés por los elementos que conforman nuestro entorno, cultura y sociedad.
  • Ofrecer formas saludables de vivir el ocio y tiempo libre con otros niños y niñas de forma creativa y participativa, promoviendo el juego como un elemento fundamental para el desarrollo y autonomía del niño/a.
  • Fomentar la Educación en Valores necesaria para una buena convivencia.
  • Realizar actividades que fomenten el respeto a uno/a mismo/a, a los/as demás y al entorno, el compañerismo, la cooperación, el cuidado y ayuda mutua.
  • Aprender a relacionarse con otras personas e integrarse de forma participativa en actividades de grupo con actitudes solidarias y tolerantes.
  • Ofrecer experiencias de aprendizaje positivas de forma lúdica sobre la temática a trabajar.
  • Reconocer el lenguaje corporal para enriquecer sus posibilidades expresivas, imaginativas y creativas.
  • Ser capaces de construir utensilios proporcionando experiencias divertidas y motivadoras.
  • Fomentar la creatividad a través de talleres orientados, relacionados con la temática.
  • Fomentar valores socio-educativos a través del reciclaje.
  • Potenciar los procesos de cooperación y colaboración entre los participantes.
  • Dar a conocer procesos de resolución de conflictos y habilidades sociales.
  • Participativa y Activa: busca la implicación de los participantes en las actividades propuestas, colaborando tanto en el trabajo individual como en el grupal.
  • Dinámica: motivando y animando bien las actividades.
  • Empática: sabiéndonos poner en el lugar del otro y tratando siempre con respeto nuestras diferencias.
  • Cooperativa: colaborando conjuntamente tanto participantes como equipo de trabajo.
  • Asertividad: comunicándonos con respeto pudiendo exponer todas nuestras opiniones sin utilizar la oposición como forma de expresión.
  • Comunicativa: favoreciendo las relaciones interpersonales y la fluidez entre todos.
  • Inclusiva: respetando la interculturalidad de todos los alumnos y profesores. Adaptada a las necesidades de los alumnos, siendo capaces de atender tanto a las necesidades individuales como a las grupales.
  • Integradora: teniendo en cuenta las diferencias de cada participante, valorándolas, respetándolas e intentando aprender de la diversidad, sin hacer distinciones de género, edad, clase, nacionalidad, etc.
  • Lúdica: utilizando el juego como herramienta educativa conseguimos que nuestros alumnos aprendan disfrutando.
  • Creativa: utilizaremos la creatividad y la imaginación como característica principal de nuestro trabajo.
  • Flexible: adaptándose al entorno y a los posibles cambios que puedan acontecer, a las características individuales de cada uno de nuestros alumnos.
  • Afectiva: sabiendo crear un ambiente de confianza para que los/as niños/as se expresen libremente y puedan transmitir sus emociones, sentimientos, necesidades y preocupaciones. Dándoles recursos en habilidades sociales y en resolución de conflictos.
  • Educativa: desarrollando y potenciando las capacidades de los alumnos.
  • Psicopedagógica: fomentando la Autoestima y la valía de nuestros niños/as.