Campamento urbano tecnológico-creativo

Este año mecarapid KIDS campus navideño nos sumerge en los increíbles mundos de la tecnología. Recorreremos juntos este camino, nos adentraremos en lo más profundo y viajaremos en cohete espacial como los astronautas, ¡incluso a la estación internacional!.
Será un campamento en el que nos divertiremos con la ciencia y los inventos más ingeniosos. Vamos a vivir aventuras, descubriendo otros mundos. Y por supuesto pondremos en marcha nuestra creatividad, inventándonos historias sorprendentes y dando vida a exóticos personajes.
Nos enfrentaremos a los más increíbles desafíos usando tan solo nuestro ingenio y… ¡¡los robots de LEGO®· Education!!
Cada día construiremos con los Sets de LEGO® Education un capítulo de nuestra particular historia: Desarrollaremos personajes y escenarios, diseñando y montando robots que nos ayuden a investigar y a desarrollar nuestra aventura.
Edades: nacidos entre 2010 y 2020 (inclusive)
Todo esto se llevará a cabo en el colegio Regina Pacis de Burlada.
Plazas muy limitadas.

ROBÓTICA EDUCATIVA CON LEGO® Único centro acreditado por LEGO® Academy en Navarra.

  • Impartimos campamentos tecnológicos desde 2013. Fuimos los primeros! Y la experiencia es un grado.
  • Construye y programa con nuestros robots de Lego.
  • Desarrolla las competencias del futuro mientras juegas.

LABORATORIO DE REALIDAD VIRTUAL Y NINTENDO LABO

  • Realidad virtual, realidad aumentada, foto y vídeo 360°.
  • Oculus, Vibe, Labo, los equipos más punteros.
  • Visita el espacio, explora el cuerpo humano, recorre el mundo…
  • La realidad como nunca antes la habías experimentado.
  • Investiga y programa con Nintendo Labo.

OBJETIVOS GENERALES

  • Ofrecer a los/as niños/as de 3 a 14 años un espacio adecuado para la realización de actividades lúdicas, socioculturales, de ocio y tiempo libre.
  • Colaborar en la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias.
  • Potenciar en los menores el desarrollo de las habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia.
  • Reforzar el interés por descubrir cosas nuevas fomentando el interés por los elementos que conforman nuestro entorno, cultura y sociedad.
  • Ofrecer formas saludables de vivir el ocio y tiempo libre con otros niños y niñas de forma creativa y participativa, promoviendo el juego como un elemento fundamental para el desarrollo y autonomía del niño/a.
  • Fomentar la Educación en Valores necesaria para una buena convivencia.
  • Realizar actividades que fomenten el respeto a uno/a mismo/a, a los/as demás y al entorno, el compañerismo, la cooperación, el cuidado y ayuda mutua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aprender a relacionarse con otras personas e integrarse de forma participativa en actividades de grupo con actitudes solidarias y tolerantes.
  • Ofrecer experiencias de aprendizaje positivas de forma lúdica sobre la temática a trabajar.
  • Reconocer el lenguaje corporal para enriquecer sus posibilidades expresivas, imaginativas y creativas.
  • Ser capaces de construir utensilios proporcionando experiencias divertidas y motivadoras.
  • Fomentar la creatividad a través de talleres orientados, relacionados con la temática.
  • Fomentar valores socio-educativos a través del reciclaje.
  • Potenciar los procesos de cooperación y colaboración entre los participantes.
  • Dar a conocer procesos de resolución de conflictos y habilidades sociales.

METODOLOGÍA

  • Participativa y Activa: busca la implicación de los participantes en las actividades propuestas, colaborando tanto en el trabajo individual como en el grupal. 
  • Dinámica: motivando y animando bien las actividades.
  • Empática: sabiéndonos poner en el lugar del otro y tratando siempre con respeto nuestras diferencias.
  • Cooperativa: colaborando conjuntamente tanto participantes como equipo de trabajo.
  • Asertividad: comunicándonos con respeto pudiendo exponer todas nuestras opiniones sin utilizar la oposición como forma de expresión.
  • Comunicativa: favoreciendo las relaciones interpersonales y la fluidez entre todos.
  • Inclusiva: respetando la interculturalidad de todos los alumnos y profesores. Adaptada a las necesidades de los alumnos, siendo capaces de atender tanto a las necesidades individuales como a las grupales.
  • Integradora: teniendo en cuenta las diferencias de cada participante, valorándolas, respetándolas e intentando aprender de la diversidad, sin hacer distinciones de género, edad, clase, nacionalidad, etc.
  • Lúdica: utilizando el juego como herramienta educativa conseguimos que nuestros alumnos aprendan disfrutando.
  • Creativa: utilizaremos la creatividad y la imaginación como característica principal de nuestro trabajo.
  • Flexible: adaptándose al entorno y a los posibles cambios que puedan acontecer, a las características individuales de cada uno de nuestros alumnos.
  • Afectiva: sabiendo crear un ambiente de confianza para que los/as niños/as se expresen libremente y puedan transmitir sus emociones, sentimientos, necesidades y preocupaciones. Dándoles recursos en habilidades sociales y en resolución de conflictos.
  • Educativa: desarrollando y potenciando las capacidades de los alumnos.
  • Psicopedagógica: fomentando la Autoestima y la valía de nuestros niños/as.

PROGRAMACIÓN

Organigrama general:

9:00 – 11:00    Experimentos, Manualidades, Colorear y construcciones, Lecturas e investigaciones, etc…

11:00 – 11:30  Almuerzo y Break.

11:30 – 12:30  Robótica educativa con LEGO.

12:30 – 13:45  Realidad Virtual (con gafas Oculus y Vive).

13:45-14:00 Recogida