Campamento urbano Carnaval

Tras el éxito obtenido por el campus de navidad especial “Julio Verne” en el que agotamos todas las plazas, os traemos una nueva actividad para que los peques de la casa puedan disfrutar de un carnaval de lo más robótico.

En mecarapid hemos preparado una serie de actividades con sets de LEGO education© para que estos días sigan estando llenos del color y la alegría que no puede faltar por estas fechas.

Descubriremos las diferentes formas de celebrar el carnaval saltando de continente en continente y conoceremos leyendas, historias y tradiciones de los carnavales más famosos y curiosos.

Viviremos el carnaval de un modo muy diferente en nuestro taller de robótica.

Una vez más, y para respetar un espacio seguro ente alumnos, se han creado grupos reducidos por lo que las plazas son MUY LIMITADAS, así que no esperes un segundo, ¡No te quedes sin la tuya!

Detalles campamento

ROBÓTICA. Nuestros facilitadores especialistas en robótica y tecnología han desarrollado un temario específico que nos llevará a diseñar, construir y programar maquinarias y robots con los materiales de LEGO education© más actuales y apreciados tanto por alumnos como educadores.

REALIDAD VIRTUAL. Esta fabulosa experiencia seduce a los niños y niñas desde el primer momento y es la herramienta perfecta para acercarlos, de una manera didáctica, ya no solo a la tecnología, si no a experiencias increíbles.

Realidad virtual. Realidad aumentada. Foto y video 360°

Oculus y Vive, los equipos más punteros en gafas de Realidad Virtual.

MANUALIDADES. El desarrollo creativo de los asistentes se completa con la puesta en marcha de diferentes actividades creativas. Pintura, teatro, taller de máscaras, música, cabalgata de carrozas…

PROGRAMACIÓN Organigrama general:

9:00 – 9:15 Horario de Entrada.

9:15 – 9:30 Asamblea del día.

9:30 – 10:15 Juegos de distensión y activación. (Juegos cooperación)

10:15 – 11:00 Dinámicas grupales. (Experimentos, inventos, etc…)

11:00 – 11:30 Tentempié. (Será el tiempo para el descanso, donde los participantes tomarán un almuerzo (traído de casa), tras el cual podrán disfrutar de un tiempo de juego libre y vigilado. Almorzarán sentados y separados. Se ruega avisad en caso de intolerancias.

11:30 – 13:30 Talleres temáticos con Robótica LEGO y Realidad Virtual.

13:30 – 14:00 Juegos.

– Ofrecer a los/as niños/as de 4 a 16 años un espacio adecuado para la realización de actividades lúdicas, socioculturales, de ocio y tiempo libre.

– Colaborar en la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias.

– Potenciar en los menores el desarrollo de las habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia.

– Reforzar el interés por descubrir cosas nuevas fomentando el interés por los elementos que conforman nuestro entorno, cultura y sociedad.

– Ofrecer formas saludables de vivir el ocio y tiempo libre con otros niños y niñas de forma creativa y participativa, promoviendo el juego como un elemento fundamental para el desarrollo y autonomía del niño/a.

– Fomentar la Educación en Valores necesaria para una buena convivencia.

– Realizar actividades que fomenten el respeto a uno/a mismo/a, a los/as demás y al entorno, el compañerismo, la cooperación, el cuidado y ayuda mutua.

– Aprender a relacionarse con otras personas e integrarse de forma participativa en actividades de grupo con actitudes solidarias y tolerantes.

– Ofrecer experiencias de aprendizaje positivas de forma lúdica sobre la temática a trabajar.

– Reconocer el lenguaje corporal para enriquecer sus posibilidades expresivas, imaginativas y creativas.

– Ser capaces de construir utensilios proporcionando experiencias divertidas y motivadoras.

– Fomentar la creatividad a través de talleres orientados, relacionados con la temática.

– Fomentar valores socio-educativos a través del reciclaje.

– Potenciar los procesos de cooperación y colaboración entre los participantes.

– Dar a conocer procesos de resolución de conflictos y habilidades sociales.

– Participativa y Activa: busca la implicación de los participantes en las actividades propuestas, colaborando tanto en el trabajo individual como en el grupal. (Grupal no significa acercamiento físico y no cumplir distancias seguridad covid-19)

– Dinámica: motivando y animando bien las actividades.

– Empática: sabiéndonos poner en el lugar del otro y tratando siempre con respeto nuestras diferencias.

– Cooperativa: colaborando conjuntamente tanto participantes como equipo de trabajo.

– Asertividad: comunicándonos con respeto pudiendo exponer todas nuestras opiniones sin utilizar la oposición como forma de expresión.

– Comunicativa: favoreciendo las relaciones interpersonales y la fluidez entre todos.

– Inclusiva: respetando la interculturalidad de todos los alumnos y profesores. Adaptada a las necesidades de los alumnos, siendo capaces de atender tanto a las necesidades individuales como a las grupales.

– Integradora: teniendo en cuenta las diferencias de cada participante, valorándolas, respetándolas e intentando aprender de la diversidad, sin hacer distinciones de género, edad, clase, nacionalidad, etc.

– Lúdica: utilizando el juego como herramienta educativa conseguimos que nuestros alumnos aprendan disfrutando.

– Creativa: utilizaremos la creatividad y la imaginación como característica principal de nuestro trabajo.

– Flexible: adaptándose al entorno y a los posibles cambios que puedan acontecer, a las características individuales de cada uno de nuestros alumnos.

– Afectiva: sabiendo crear un ambiente de confianza para que los/as niños/as se expresen libremente y puedan transmitir sus emociones, sentimientos, necesidades y preocupaciones. Dándoles recursos en habilidades sociales y en resolución de conflictos.

– Educativa: desarrollando y potenciando las capacidades de los alumnos.

– Psicopedagógica: fomentando la Autoestima y la valía de nuestros niños/as.

· Cada alumno traerá mascarilla puesta y otra de repuesto.

· Se tomará temperatura a la entrada.

· Se higienizarán los zapatos (paso por alfombrilla húmeda y seca)

· Se usará gel hidroalcohólico a la entrada y cada uso de un nuevo material.

· Cada alumno deberá traer de casa una botella de agua etiquetada con su nombre.